Congreso aprueba pensión para Martín Flores y otros funcionarios estatales

Colima.- A dos días de terminar sus funciones, los diputados de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Colima aprobaron otorgar pensiones por jubilación al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Martín Flores Castañeda, y dos directores del Gobierno del Estado.

Para Martín Flores se aprobó una pensión mensual de 32 mil 744 pesos, equivalente al cien por ciento de su sueldo correspondiente a la categoría de Jefe de Departamento, plaza sindicalizada, adscrito al Despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, dependiente de la misma Secretaría.

«Deberá pagarse mensualmente la cantidad de 32 mil 774.40 pesos y anual de 393 mil 292.80 pesos. Autorizándose al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos».

Además, el Congreso aprobó pensionar a Martha Licea Escalera, directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) con la cantidad de 29 mil 997 pesos al mes, equivalente a cien por ciento de su sueldo correspondiente a la categoría de Coordinador General, plaza de confianza.

«Deberá pagarse mensualmente la cantidad de 29 mil 997. pesos y anual de 359 mil 964 pesos. Autorizándose al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos».

Tanto el dictamen de Martha Licea, como para el de Martín Flores, obtuvieron 16 votos a favor y 9 abstenciones (una del PRI, seis del PAN y dos del PRD).

También se aprobó la jubilación de Miguel Ceballos Valencia, director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, quien recibirá poco más de 29 mil pesos al mes equivalente al cien por ciento de su sueldo correspondiente a la categoría de Director General, plaza de confianza, adscrito a la Dirección General de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración.

«Deberá pagarse mensualmente de 29 mil 988.24 pesos y anual de 359 mil 858.88 pesos. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para afectar la 45202 del Presupuesto de Egresos».

Este dictamen fue aprobado por 13 votos a favor y 10 abstenciones (8 del PAN y dos del PRD).

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here