Eclipse de la superluna

Por primera vez en más de 30 años, se puede presenciar una ‘superluna’ en combinación con un eclipse lunar. Este 27 de septiembre en gran parte del mundo se podrá observar este fenómeno.

La NASA iniciará su transmisión desde las 20:00 horas hasta con una transmisión en vivo desde el Observatorio Griffith en Los Ángeles, California. Mitzi Adams, un físico solar de la NASA Marshall discutirá el eclipse y responder las preguntas de Twitter. Para hacer una pregunta, utilice #askNASA.

A lo largo de la historia humana, los eclipses lunares han sido vistos con temor ya veces miedo. Hoy en día, sabemos que un eclipse total de Luna ocurre cuando la luna llena pasa por la parte más oscura de la sombra de la Tierra, la umbra.

El eclipse de la supeluna del domingo tendrá una duración de 1 hora y 11 minutos, y será visible para América del Norte y del Sur, Europa, África y partes de Asia occidental y el Pacífico oriental.

En México, el eclipse tendrá una duración aproximada de una hora 12 minutos, podrá percibirse a simple vista o por medio de telescopios a partir de las 20:00 horas, alcanzará su punto más alto alrededor de las 21:47 horas y culminará a las 00:22 horas del lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here