Ayotzinapa, a un año de la desaparición que cambió a México

México.- Este sábado, a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Ciudad de México será el epicentro de manifestaciones por un crimen que continúa sin resolver y que ha dejado una profunda cicatriz en el pueblo de México.

Los padres de los estudiantes encabezarán la «Marcha de la Indignación Nacional», partiendo de la residencia presidencial de Los Pinos, donde esperan manifestar su repudio a la versión oficial sobre este crimen perpetrado en Guerrero por policías coludidos con narcotraficantes.

Hace unos días, los padres de los estudiantes llegaron desde el convulsionado estado de Guerrero hasta la capital para realizar un ayuno de 43 horas en honor a sus hijos y para entrevistarse el jueves pasado con el presidente Enrique Peña Nieto.

En esa reunión, la segunda del mandatario con los padres desde que ocurrió el crimen, Peña Nieto les aseguró que la investigación sigue abierta y anunció la creación de una fiscalía especializada en localizar a los más de 20 mil desaparecidos que hay en el país.

Pero los desilusionados padres le reprocharon la ‘mentira histórica’ sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche del 26 de septiembre del 2014, y exigen la supervisión internacional de las investigaciones.

En Colima el espacio organizativo y de participación Colima con Ayotzinapa anunció acciones para este sábado 26 de septiembre.

Se trata de una marcha que partirá del Jardín de Villa de Álvarez, a las 18:00 horas, y llegará al Jardín Libertad, donde se realizará un evento político cultural, con la participación de músicos y poetas locales, así como de personas solidarias con la lucha.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here