Street sooccer, voleibol, handball y atletismo sobresalen en deportes colimenses entre 2014-2015

Colima.- El Street Sooccer ( o futbol callejero), el voleibol, handball y el atletismo han sobresalido en los últimos años (2014-2015) en el deporte de Colima e incluso ya por encima del futbol soccer que es el deporte más popular en el mundo y que ha dejado de otorgar buenos resultados para el estado desde hace algunos años.

En el Street Soccer se ha tenido representación, incluso internacional, ya que el colimense Aldo Ruvalcaba fue seleccionado nacional en esta modalidad para participar en Homeless World Cup Chile 2014, en la que los mexicanos disputaron las instancias finales de la Copa Ejército.

Para este 2015 el voleibol ha sido una constante, entregando buenos resultados para el estado, ya que los voleibolistas colimenses José Cárdenas y Diego Camberos fueron seleccionados para participar en el Mundial sub 19 en Argentina.

También en el voleibol la colimense Yerania Gutiérrez participó en la selección mexicana que disputó la Copa Mundial sub 18 en Lima, Perú.

Sin embargo este año no es el único en el que el voleibol ha levantado la mano, ya que en 2014, la selección de Colima clasificaba de manera invicta al Nacional que se celebraría en Nuevo León.

Ese mismo año, en 2014, el colimense Jorge Barajas junto a la selección mexicana llegaba hasta las semifinales en los Juegos Centroamericanos que se celebraron en noviembre en Córdoba, Veracruz.

Handball ha puesto también en alto en nombre de Colima, en este 2015, en el mes de junio la selección de handball de la Universidad de Colima, representado por el bachillerato número uno levantaría el oro ante Guanajuato en la final de Media Superior que se celebró en Zacatecas.

Además las selecciones mexicanas femenil y varonil de handball, en las que militaron 12 colimenses, ganaron este jueves 29 de octubre en la Copa IHF Trophy de la Región Norteamérica y Caribe 2014, en el mes de Octubre en Salinas, Puerto Rico.

En el atletismo no se podría olvidar que dentro del primer día de actividades de la etapa Regional de la Olimpiada 2014 en la disciplina de atletismo que se desarrolló en el nuevo Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita el colimense Joshua Astorga ganó en los 400 metros planos de la categoría Sub 18 tras parar el reloj con tiempo de 50 segundos 99 centésimas.

La atleta y futbolista colimense Diana Evangelista nos hizo no olvidar el atletismo cuando en abril de este 2015 llegaría a la Universiada  Nacional, como el primer lugar del ranking nacional de Universiada con tiempo de 12:04.

Derechos Reservados AFmedios

2 Comentarios

  1. Si hablas de 2014 y 2015 y logros colimenses también tendrías que mencionar la Natación con Saúl Emiliano Mora que ganó 3 medallas de oro en la Olimpiada de 2014 y que en este 2015 es seleccionado nacional en 200 metros pecho, además esta considerado para asistir a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos.
    También las históricas medallas de oro (2) en Ajedrez con Giovanni Bravo Sandoval y medallas en los Juegos Nacionales Escolares en esta misma disciplina en este 2015.
    En futbol Soccer la representación de la misma Diana Laura Evangelista en la Universiada Mundial este año, además del campeonato de Loros de la Universidad de Colima en Segunda División y que tenemos en la Liga MX a cuatro representante como Sergio Bueno (Cruz Azul), David Andrade (Jaguares), Patricio «Pato» Araujo (Puebla) y Raúl Enríquez (Dorados).

  2. Y el fútbol americano?? ahhh no me acordaba que ese no cuenta como deporte, por que no es de Olimpiada.
    TriCampeon Nacional en categoría Midget en la Conferencia Nacional Delmiro Turco Bernal.
    Bicampeon Nacional en la Categoria BAntam en la COnferencia Nacional Delmiro Turco Bernal.
    Campeón nacional en la categoria Peewee en la Conferencia Nacional Delmiro tururco Bernal,
    Campeón Nacional en la Categoria Juvenil A en la conferencia Nacional Delmiro Turco Bernal.
    Subcampeon Nacional en la Categoria Tiny en la conferencia Nacional Delmiro Turco Bernal.
    Campeón De tocho Flag Femenil 7 vs 7 categoría Juvenil A En la LIga AFFFO.
    5 Lugar en el Nacional de Tocho NFL Categoría Joe Gibbs.
    3 Lugar en el Nacional de Tocho NFL en secundarias.
    6 Lugar Nacional en Flag Femenil en el Torneo de Campeones de todas las ligas de México categoría Golden celebrado en Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here