TEPJF pide a INE revisar gastos de campaña de Jorge Luis y formalidades de Nacho Peralta

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral, de la revisión de los informes de gastos de campaña de Jorge Luis Preciado Rodríguez, entonces candidato  del PAN a la Gubernatura del Estado de Colima, por el presunto rebase de tope de gastos de campaña.

Los magistrados determinaron, fundado el agravio presentado por el PRI. Aseguraron, que el INE no se pronunció sobre el concepto de gastos de combustible de 50 motocicletas arrendadas por el PAN, y que fueron utilizadas en la campaña a Gobernador.

Se ordenó al INE, verifique si el PAN reportó en sus informes de campaña, las erogaciones de adquisición de combustible y una vez confirmado, resuelva lo que en derecho corresponda.

Los magistrados de esta Sala Superior, también ordenaron al Instituto Nacional Electoral, emita un nuevo resolutivo, relativo al rebase del tope de los gastos de campaña de José Ignacio Peralta Sánchez, entonces candidato a Gobernador del PRI, en Colima, toda vez que no se garantizaron las formalidades del debido proceso en la fiscalización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here