Incode lanza convocatoria para Premio Estatal del Deporte y Salón de la Fama 2015

Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, realizó el lanzamiento de las convocatorias del Premio Estatal del Deporte y Salón de la Fama 2015, el lunes 14 de septiembre.

En su mensaje, el titular del Incode comentó que se da a conocer la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2015 debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) este año dará un estímulo de 110 mil pesos, a los ganadores, deportistas sobresalientes que durante parte del 2014 y lo que va de este 2015.

Ballesteros Peralta dijo que se tiene previsto que las y los interesados puedan hacerlo, y según los requisitos que marca la convocatoria lo hagan en virtud a que puedan ganarlo, y hacerlo de manera inmediata, en donde puedan participar los mejores deportistas que tenemos en el Estado.

Peralta aclaró que los ganadores del año pasado (2014) no pueden participar, sin embargo, los que hayan ganado el año antepasado, u otros años (2013 y 2012) y tengan méritos que los avale podrán realizarlo.

Del mismo modo, David Ballesteros informó sobre el Salón de la Fama 2015, en donde vienen apartado de Galería del Deporte Colimense, Hazañas Deportivas y el Muro al Cronista Deportivo.

Por su parte, Fernando Mendoza Padilla, subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode mencionó sobre el cronograma de actividades del Premio Estatal del Deporte 2015, en donde se marca la presentación de propuestas a partir de esta fecha, 14 de septiembre al 09 de octubre del presente año.

Aquí podrán participar asociaciones deportivas, organismos públicos y privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte IMSS, ISSSTE, DIF, Ayuntamientos, COEDEBA, CODEMS, CONNDE y medios de comunicación, en donde se debe cumplir una serie de requisitos por parte del atleta y/o el entrenador.

Con respecto a la elección del Premio Estatal del Deporte será el 15 de octubre, a las 12:00 horas, en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte.

La entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, será el 19 de noviembre del presente año, a las 19:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo hizo hincapié en cuanto a la fecha que se tiene que considerar los logros de los deportistas resaltando que es del 11 de octubre del 2014 al 09 de octubre del 2015.

Asimismo, Mendoza Padilla explicó que aunado al Premio Estatal del Deporte también vienen otros premios como son: los premios municipales, juez y/o árbitro (basquetbol, béisbol, futbol, charrería y voleibol), al deportista de la tercera edad, además del cronista deportivo, el concurso de la clase estatal de Educación Física, entre otros.

Por último, Fernando Mendoza dijo que el formato se puede obtener en la página del Incode www.incode.col.gob.mx. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here