IEE busca presupuesto de 60 mdp para 2016

Colima.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Felicitas Alejandra Valladares Anguiano, informó que buscará un presupuesto para el 2016 de aproximadamente 60 millones de pesos.

“El presupuesto crecerá, entendemos el tema de la austeridad, pero hay cuestiones legales que no podemos dejar de lado, y estamos calculando que será del orden aproximado de 60 millones de pesos”.

Esto debido a que cada año, por Ley, aumentan las prerrogativas de los partidos políticos, que el año entrante alcanzaría los 25 millones de pesos.

Sin embargo, Valladares Anguiano explicó que seguirán con una política de reducir costos.

“Desde este año sabemos la situación y nos dimos a la tarea de reducir costos, y esa planeación nos la vamos a llevar al año siguiente”.

Cabe señalar que esta cifra del presupuesto no es definitiva, pues debe gestionarse ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, y aprobarse por el Consejo General del IEE.

Con motivo del proceso electoral del 2015, el presupuesto del IEE de este año se incrementó 95.94 por ciento, lo que representó 39 millones 135 mil 793 pesos más que lo asignado en 2014, dando un total de 79 millones 923 mil 626 pesos.

En el 2014 lo repartido en prerrogativas a los partidos políticos fueron 22 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here