Empresarios entregan casa a viuda de soldado atropellado en puesto de revisión militar

Colima.- En una Ceremonia de Honor al soldado de infantería José Guadalupe Pérez Tapia, quien falleció en el cumplimiento de su deber, se entregaron las llaves de una casa a su viuda María Candelaria Galván Mata y a sus dos hijas Alexa Nicole Pérez Galván y Guadalupe Pérez Galván, la cual fue donada por empresarios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

En la Explanada del 29 Batallón de Infantería se rindió un homenaje al soldado de 30 años de edad que perdió la vida el pasado 26 de julio, cuando fue atropellado por un conductor que no hizo alto en un puesto de revisión militar.

En el lugar también estuvieron presentes los padres de militar fallecido, María del Sagrario Tapia Salvador y Santiago Pérez Matías.

Pérez Tapia había ingresado al Ejército el 1 de marzo de 2010, y de acuerdo a la semblanza leída, durante su estancia se destacó por su profesionalismo, honor, lealtad, patriotismo, valor, respeto a la leyes y el inquebrantable compromiso de servicio al instituto armado y con el país.

“Es un consuelo porque ya tenemos donde vivir, estábamos viviendo con la abuelita de las niñas, les agradezco todo lo que han estado haciendo por nosotros, a los empresarios y al general (Francisco Ortiz); las niñas andan un poco tristes pero echándole ganas”, comentó la viuda.

La vivienda tuvo un costo de 400 mil pesos y se localiza en Tecomán, donde vive la familia del extinto militar.

casa_militar_atropellado_10

“Esta lamentable desgracia que ocurrió en mi vida con la partida de mi esposo, en una situación que no se esperaba todavía, ya que tenía toda una vida llena, plena, con toda la juventud y todas las ilusiones para educar a nuestras hijas y vivir en familia… sirvió para mover conciencias y se ve reflejado este día”.

A nombre de los empresarios, José Orozco Torres, presidente de la organización colimense de empresarios gasolineras, agradeció a todos los que apoyaron en esta obra que llamó ‘humanitaria’ y reconoció la labor del Ejército Mexicano.

“Con la suma de voluntades y esfuerzos, sin duda se multiplican los resultados”.

El general Francisco Ortiz Valadez, comandante de la 20 Zona Militar con sede en Colima, señaló que el militar José Guadalupe Pérez Tapia cayó en el cumplimiento del deber al estar desempeñando un servicio establecido en aras de garantizar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía colimense.

“El Ejército y la Fuerza Aérea, por instrucciones expresas de nuestro comandante supremo seguirán desarrollando acciones para reducir la violencia, apoyando la estructura de seguridad pública”.

El líder castrense señaló que en el Ejército existe un fideicomiso para apoyar al personal militar que resulta con lesiones que le imposibilitan para continuar en la carrera de las armas o apoyar a los deudos, sin embargo el monto es muy modesta.

Uno de los responsables está bajo proceso

El general mencionó que uno de los tres tripulantes de la camioneta que arrolló al militar José Guadalupe se encuentra en Colima bajo proceso legal. Señaló que en el vehículo viajaban tres personas, todos procedentes de Ciudad Guzmán, Jalisco, pero solo uno que era el conductor, está detenido.

Estableció que ellos tienen muy bien establecido el protocolo para los puestos militares de seguridad, y en este caso se respetó completamente.

“Lo que sucedió es que los tres sujetos que iban a bordo de la camioneta, el conductor decidió intencionalmente evadir el puesto de seguridad militar, se dejó ir sobre los señalamientos, tiró una serie de conos, imprimió toda la velocidad que pudo a la camioneta y se llevó al soldado, lo arrojó a 50 metros después del impacto, sí venían alcoholizados, al menos dos de ellos tenían antecedentes penales”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here