“¿Qué pitas ‘Balay’?” Roberto Ramírez falleció a los 85 años de edad

Colima.- “¿Qué pitas ‘Balay’?” una frase que cualquier deportista colimense ha escuchado decir a los árbitros del estado, y se vincula con Roberto Ramírez ‘Balay’ quien falleció a los 85 años de edad, poniendo de luto al deporte en Colima.

‘Babalay_02lay’ dejó de existir la tarde del lunes 24 de agosto, tras ser víctima del cáncer.

La ya tan popular pregunta “¿Qué pitas ‘Balay’?” surgió a principios de su carrera deportiva, en la que fue árbitro; en un partido de futbol que tenía a cargo, tras no ver nada (así lo cuentan los deportistas que vivieron aquel duelo), este marcó una supuesta falta y al cuestionarle qué había señalado él expresó “amontonamiento, no veo nada”.

Sin embargo está no fue la única anécdota que deportistas colimenses cuentan, ya que al marcar una infracción los deportistas le preguntaban “¿‘Balay’ es directo o indirecto?”, como sabía que los que cobraban le pegaban fuerte al balón les decía “Chíngatelo directo”.

Roberto Ramírez también fue entrenador y arbitro de voleibol. Además fue colaborador de radio, también redactó notas para algunos medios de comunicación, e ingresó al Muro de Cronista Deportivo en 2007, y es miembro del Salón de la Fama en Colima.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here