Relleno sanitario de Colima, único en su etapa final: Semarnat

Colima.- Angélica Patricia Ruiz Montero, delegada  en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que de los rellenos sanitarios del estado, el de la capital el único que se encuentra en su etapa final de vida.

Por eso se hizo necesario construir una nueva celda, actualmente realizada con recursos del Ayuntamiento de Colima, y que dará un respiro de entre cuatro y cinco años al relleno sanitario.

“Terminando esta celda, tendría cuatro años más, ahorita si se necesita concluirla”.

A este relleno sanitario es donde varios municipios de la Zona Metropolitana depositan sus desechos, no solo el municipio de Colima.

Del relleno sanitario de Tecomán, que también brinda servicios a Armería, la delegado federal explicó que se acaba de entregar por lo que tendrá una vida útil más amplia.

Del de Manzanillo, construido en 2012, la titular de la Semarnat consideró importante evaluar cuánto tiempo más podrá servir.

Ruiz Montero dijo que estos espacios cumplan las necesidades del estado de Colima en lo que respecta a la disposición de los residuos, pero es importante cambiar el manejo tradicional por un mejor aprovechamiento.

“Priorizar la separación, valorización, porque los rellenos ocupan muchos espacios e inversiones”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here