Colima inicia construcción de obras de almacenamiento de agua 2015

Colima.- “La captación de agua para uso agropecuario es de vital importancia en nuestra entidad”, dijo Carlos Salazar Preciado, Delegado de la SAGARPA en el inicio de construcción de obras de almacenamiento de agua 2015.

“Es por ello que desde el inicio de mi gestión hemos desarrollado un Plan Estratégico que consiste en desarrollar infraestructura adecuada para administrar el líquido de la mejor manera posible”.

Las obras tienen como objetivo de contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos del suelo, agua y vegetación, utilizados en la producción primaria.

De esta manera, se subsidia a la población rural para que invierta a través de proyectos integrales en la construcción, establecimiento y desarrollo de obras.

Además este 2015 se estarán llevando a cabo 6 ollas de agua que beneficiarán a 98 familias de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo y Minatitlán.

El funcionario estatal hizo hincapié que Colima es el primer estado de la República que inicia con la construcción de obras del ejercicio 2015.

“En otros estados del país, aún se está concluyendo con las obras del 2014, no obstante gracias al interés que tenemos por beneficiar a los productores con estos apoyos, es que realizamos un esfuerzo para concluir en un menor tiempo la infraestructura, por lo que el beneficio es a medio plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here