Sejuv reivindica el modelo de incubadora de empresas

Colima.- Dos de cada tres empresas o negocios que se han creado con créditos, subsidios y capacitación mediante la incubadora de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) sobreviven más de dos años en el mercado, informó el titular de la institución, Roberto Ramírez.

En entrevista con AFmedios luego de dar a conocer la convocatoria del programa “Emprendedores juveniles 2015”, Roberto Ramírez informó que en lo que va del sexenio, esta institución ha apoyado la creación de 473 nuevas empresas, las cuales han generado mil 114 nuevos empleos.

El funcionario estatal explicó que la incubadora de empresas de la Sejuv capacita y sensibiliza al joven emprendedor en los temas del ámbito empresarial, como activos, pasivos, márketing y compras.

“De todos los jóvenes beneficiados con recursos que han recibido capacitación, la permanencia en el mercado es de 64 por ciento”. Se considera que una empresa sobrevive cuando han pasado dos años desde su creación.

Roberto Ramírez pidió que las instituciones se vuelquen en el modelo de incubación de empresas, pues este método es el mejor para hacer participar a los nuevos emprendedores y para que los programas de apoyo no se vuelvan elefantes blancos.

“La mayoría de las empresas que no prosperan no tienen plan de negocios, estudios de mercado. Es difícil para los empresarios empíricos, por eso se requiere la capacitación”.

Emprendedores Juveniles

Ramírez dio a conocer que desde este martes y hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria para el programa Emprendedores Juveniles, que otorgará apoyo financiero bajo la modalidad de subsidio (no tiene que pagarlo) a proyectos productivos emprendidos por jóvenes de entre 18 y 19 años.

Los requisitos, además de la edad, son tener entre 18 y 29 años, acreditar domicilio en Colima, elaborar plan de negocios, identificación oficial, CURP. El solicitante deberá inscribirse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Sejuv brindará asesoría tanto para la elaboración del plan de negocios como para la inscripción a Hacienda.

Se brindarán apoyos por 25 mil, 45 y hasta 100 mil pesos, en función del proyecto para el que se soliciten los recursos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here