Sector agropecuario ha crecido 5.6 por ciento este 2015, en comparación al año pasado: Presidente

Jalisco.- Durante el anuncio del Plan de Negocio de la empresa Cargill, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el sector agropecuario ha crecido 5.6 por ciento más durante 2015 en comparación con el año pasado y que además, mantiene una proyección internacional que se refleja en un aumento superior al 7 por ciento en las exportaciones de productos mexicanos.

Cargill, que desde hace 50 años opera en México en la producción y comercialización de productos agrícolas, presentó un programa de inversión para el periodo 2015-2018 de 7 mil 200 millones de dólares.

Con ello además de las inversiones para aumentar la producción, se pondrá en marcha un programa de financiamiento a productores agrícolas que alcanza los mil 100 millones de dólares.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Presidente de la República encabezaron el 150 aniversario de la empresa internacional Cargill y su presencia en México desde hace 50 años, acto donde el jefe del Ejecutivo estatal, afirmó que la productividad en el campo es la base para el desarrollo de un país.

Añadió que para afrontar retos y paradigmas en materia agropecuaria, se requiere desarrollar conocimientos, tecnología y herramientas que mejoren los procesos de producción y modernización del campo mexicano, particularmente el de Jalisco que mantiene el liderazgo nacional.

“La industria agroalimentaria ha sido un factor indispensable para el crecimiento sostenido que Jalisco ha tenido en este rubro, tan sólo en el 2014 sus ventas han venido creciendo, hacia el exterior fueron 17 por ciento más”, puntualizó Sandoval Díaz.

Asimismo, resaltó que para desarrollar mayor conocimiento a través de la innovación y la aplicación de tecnologías, y dar impulso a un estado productivo y con menos pobreza y carencia alimentaria, es indispensable la articulación entre el gobierno, la sociedad, las instituciones académicas y empresas en la búsqueda de soluciones.

“La misma FAO señala que la solución del problema alimentario se encuentra en un 70 por ciento en el desarrollo de nuevas tecnologías y novedosas soluciones. Por eso, desde el comienzo de nuestra administración, apostamos por la innovación”, sostuvo.

El Gobernador de Jalisco destacó logros en materia de exportaciones, atracción de inversión extranjera, crecimiento económico y que Jalisco logró reducir la pobreza -entre 2012 y 2014- en casi 20 por ciento el número de jaliscienses que vivían con carencia alimentaria, de acuerdo a datos de CONEVAL.

Al acto acudieron el presidente de Cargill, David MacLennan; el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, y funcionarios federales y estatales. BP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here