«Recursos obtenidos por impuesto al turismo no regresan al sector»: diputado

Colima.- En la última legislatura, el Congreso del Estado no recibió ni una sola iniciativa de reformas en materia turística del Ejecutivo estatal, y pese a que en el estado de Colima existe un impuesto al turismo cuyo propósito es destinar recursos a este sector, esto no ha sucedido y no ha habido ningún avance significativo en el ramo, aseguró el diputado panista Fernando Antero Valle, integrante de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo.

En entrevista con AFmedios, el legislador blanquiazul criticó que no se reviertan al sector turístico los recursos que el estado obtiene vía gravamen en esta materia, pese a que ese es el propósito mediante un fideicomiso.

Además, destacó que el Congreso del Estado hizo reformas en materia económica, pero que no se adecuó el marco normativo para dinamizar el turismo estatal, pues ni el Ejecutivo ni el presidente de la Comisión, el priista José Antonio Orozco Sandoval, presentaron iniciativas al respecto.

“Yo atendí una aserie de reuniones que convocó el presidente de la Comisión, pero no se vio por parte, de la propia presidencia, algún tipo de actividad preponderante”.

El legislador consideró que debe ser de alta prioridad para el estado volver a impulsar esta industria.

“Desgraciadamente en este sexenio no hubo esa capacidad. Es muy importante lo que se genera de este sector y de los demás subsectores, como el restaurantero. También se han desaprovechado los destinos turísticos del norte del estado, las playas, inclusive la propia riqueza de los ecosistemas. Tan sólo se han hecho telenovelas”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here