Por el homicidio de un marino consignan a un hombre en Jalisco

Cihuatlán, Jalisco.- Por el delito de homicidio calificado fue consignado un sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen en agravio de un hombre que pertenecía en a la Marina Armada de México (SEMAR), en hechos ocurridos en 2014 en el municipio de Cihuatlán.

El consignado es Francisco Javier, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Cihuatlán.

El 30 de mayo de 2014, varios sujetos a bordo de una camioneta llegaron a un taller localizado en el municipio antes señalado, en este sitio privaron de su libertad a Josué  Humberto Guerrero López, quien era elemento activo de la Semar; por estos hechos familiares de la víctima presentaron denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público con sede en dicho municipio.

Al día siguiente, la autoridad ministerial recibió comunicación por parte de las autoridades de Colima en las que informaban que en el municipio de Manzanillo habían localizado el cadáver de Guerrero López, quien había fallecido por dos heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Al llevar a cabo la investigación, se recabó la declaración de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos quienes señalaron a Francisco Javier como uno de los participantes en el crimen, por lo que se giró una orden de localización y presentación en su contra.

Fueron policías investigadores de la Fiscalía General del Estado quienes capturaron al hombre y lo presentaron ante el Ministerio Público, ante quien declaró que el participó en la muerte del marino, además dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en la zona.

El ahora consignado dijo que privaron de la vida a la víctima porque creyeron que formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada contrario al de ellos.

Con los elementos de prueba recabados durante la integración de la averiguación previa, el representante social determinó consignar a la persona ante el Juzgado Mixto de Primer Instancia de Cihuatlán, ante quien deberá responder por el delito mencionado. Las investigaciones continúan para detener a los demás responsables de este homicidio.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here