Gobernador visita planta deshidratadora de papaya

Colima.- Bajo la premisa de generar mejores condiciones de desarrollo en el sector rural, el gobernador Mario Anguiano Moreno realizó una visita de trabajo a la Planta deshidratadorade papaya DESHICOL, ubicada en Tecomán, la cual gracias a sus gestiones ante instancias federales,  se logró canalizar recursos, así como la importación de diversos equipos para la Agroindustria.

Al recorrer la planta, acompañado por el presidente de la empresa Deshidratados de Colima S.A. De C.V., Fernando Cárdenas Morales, secretarios de su gobierno, así como productoresm el mandatario constató que el proyecto estratégico de infraestructura otorga valor agregado a los productos del campo colimense y con ello alcanza mejores nichos de mercado y mayor rentabilidad en las unidades productivas y actividades desarrolladas por los productores del campo.

Durante la explicación que dio, el presidente de la empresa, la cual está conformada por 25 socios, informó que la planta agroindustrial tiene una inversión de 30 millones de pesos, de los cuales el 35 por ciento-10 millones 500  mil pesos- corresponde a apoyos gubernamentales federales y el 65 por ciento-19 millones 500 mil pesos- es inversión de los productores.

A su vez, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que con dicha planta se cumple con las metas y compromisos de su administración respecto del apoyo y desarrollo del campo y de la agroindustria.

En ese sentido, expresó que se generan más de 35 empleos directos y 150 indirectos y se da oportunidad de los productores de diferentes Sistemas Producto de comercializar su fruta en mejores nichos de mercado y con la agregación de valor, se logra una mayor vida de anaquel de los productos, además de ubicarlos en diferentes segmentos de mercado actualmente demandantes.

Por lo anterior, felicitó a los productores por la iniciativa y refrendó su interés por continuar haciendo gestiones para ante autoridades aduanales para la importación de equipos clave del proyecto; como el sistema de evaporación de jarabe y tinas de infusión de sistema de homogenización de sólidos.

Antes de concluir con la visita de trabajo, Fernando Cárdenas Morales agradeció sus gestiones al mandatario para la canalización de recursos y explicó que el proyecto consiste en una planta deshidratadora de papaya y otras frutas tales como arándano, piña, mango, plátano, fresa, jamaica, nopal y tamarindo; está integrada por la construcción de una nave industrial de mil 750 metros cuadrados y tiene una capacidad instalada de procesamiento de 20 toneladas de fruta diaria, obteniendo productos en presentación de cubos, tiras, rodajas y rebanadas.

Finalmente, especificó que la planta cuenta con equipamiento para áreas inocuas de procesamiento de alimentos de acero inoxidable grado alimenticio. BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here