Ayuntamiento de Cuauhtémoc espera de la federación 40 MDP para obras

Colima.- La reparación de varias calles de Quesería, la construcción del puente que une Chiapa con Ocotillo y el entronque de Quesería con la autopista son obras a la espera de que la Federación transfiera los más de 40 millones de pesos correspondientes al Ramo 23, informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.

En entrevista con AFmedios, Vizcaíno Silva refirió que estas obras, presupuestadas desde el año pasado, se ejecutarán una vez que lleguen los recursos que bajo el concepto de Ramo 23 transfiere la Federación al estado, y este, a su vez, a los municipios.

“Esperamos que en esta ocasión sí lleguen los recursos, porque son obras muy importantes para la población. El año pasado, el Gobierno del Estado tardó en destinar el recurso que le correspondía al municipio. Fueron varios meses, pero todas las obras de 2014 ya fueron entregadas en tiempo y forma a los habitantes”.

En otro tema, la alcaldesa destacó que su administración no tendrá problema para pagar la parte proporcional de aguinaldos para los funcionarios municipales, puesto que mensualmente, el municipio destina una cantidad, un ahorro, para ese fin.

“En general estaremos entregando una administración sana, con finanzas saneadas. Vamos a tener el recurso de los aguinaldos, el 15 de octubre estaremos entregando la parte proporcional. En general los números van a hablar por sí solos”.

Asimismo, refirió que su administración le heredó una deuda de poco más de 3 millones de pesos con el sindicato, y que este monto ha disminuido, aunque no precisó la cifra.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here