Autoridades michoacanas, responsables de investigar enfrentamiento de Rancho del Sol: PGR

Colima.- La Procuraduría General de la República informó que la investigación y las determinaciones relacionadas con el enfrentamiento del pasado 22 de mayo en el Rancho del Sol, en el municipio de Ecuandureo, Michoacán, en la que murieron 43 personas.

En un comunicado, la PGR se refiere a declaraciones del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien refirió que las autoridades federales únicamente son coadyuvantes.

“No tenemos incluso averiguación abierta; quien está llevando todo el tema es la Procuraduría estatal”.

Zerón de Lucio refirió que el Ministerio Público de la Federación coadyuva en las diligencias de la autoridad local, incluidos los dictámenes periciales en especialidades como criminalística de campo, fotografía, video, balística, medicina forense, dactiloscopia y química, entre otros.

Finalmente, aseveró que la Procuraduría General de la República recibió a tres personas detenidas por los hechos, con tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada, mismas que fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El 22 de mayo, durante la investigación de una denuncia ciudadana por la invasión de un predio por presuntos delincuentes, elementos de las fuerzas federales realizaron una inspección que derivó un enfrentamiento, dejando un saldo de 43 personas fallecidas, 42 delincuentes y un policía federal, así como tres criminales detenidos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here