Gobernador entrega puesto militar de seguridad a fuerzas armadas

Manzanillo.- Con una inversión estatal de más de 3 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano entregó a las fuerzas armadas de la entidad, el “Puesto Militar de Seguridad Marabasco”, cuyas instalaciones permitirán que elementos de la 20ª Zona Militar se ubiquen de manera permanente para resguardar la seguridad de la zona limítrofe entre Colima y Jalisco, y con ello coadyuvar de manera importante a seguir mejorando los índices de seguridad en Manzanillo y el resto de la entidad.

En el acto de entrega realizado en las instalaciones ubicadas en el crucero de la localidad de Marabasco, en el municipio de Manzanillo, el mandatario estatal aseguró que con esfuerzos como éste en Colima “las instituciones de los tres órdenes de Gobierno seguiremos reforzando la seguridad de nuestro estado, particularmente gracias a la coordinación de esfuerzos y a que compartimos un mismo objetivo”.

Luego de una reunión del Grupo de Coordinación llevada a cabo en el lugar, el gobernador agradeció el apoyo de las fuerzas castrenses representadas por el comandante de la 20ª Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez; el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Fernando Arturo Castañón Zamacona y el representante de la VI Región Naval, Ramón Tiburcio Camacho, a la vez que reiteró el compromiso del Gobierno de Colima por realizar todos los esfuerzos posibles para resguardar la seguridad de la población.

El titular del Ejecutivo detalló que la inversión en infraestructura asciende a los 2 millones 800 mil pesos, con lo que se logró que el Puesto Militar de Seguridad cuente con un comedor para 48 personas, cocina, sanitarios para mujeres, sanitarios para hombres, bodega, dormitorio femenil para 4 personas con regaderas y aire acondicionado, dormitorio varonil para 32 personas con regaderas y aire acondicionado, banco de armas, oficina para comandancia debidamente equipada, así como un estacionamiento para siete vehículos.

Agregó que el lugar cuenta con equipamiento tecnológico, cuya inversión ascendió a casi 300 mil pesos, detallando que las instalaciones contarán con un arco detector, que permitirá realizar la lectura de la Constancia de Inscripción al REPUVE; además de efectuar la lectura de placas y consulta automática a los padrones nacional y estatal de vehículos robados y recuperados y a las bases estatales de vehículos buscados y placas robadas y extraviadas; así como grabar con una cámara conectada al Sistema Estatal de Video vigilancia.

Precisó que la conectividad y sistemas tecnológicos, del Puesto Militar de Seguridad contará con las siguientes ventajas: Consulta de vehículos y personas en el Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública, Consulta de vehículos y personas en Plataforma México y Sistema de emergencias 066, consulta y operación; entre otros.

Para concluir, el gobernador del estado hizo un agradecimiento público a la VI Región Naval y a la Fuerza Naval del Pacífico, que –dijo- previo a la construcción de estas instalaciones, estuvieron colaborando temporalmente con este lugar con algunos elementos que contribuyeron a resguardar la seguridad.

A su vez, el comandante de la 20 Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, manifestó que al recibir dichas instalaciones, el personal militar dispondrá de un lugar digno y apropiado para cumplir de la mejor manera sus responsabilidades para el logro de un Colima más seguro.

Destacó que las fuerzas armadas tienen como misión coadyuvar con las dependencias de seguridad de la entidad para coordinadamente, cumplir con el objetivo mencionado.

“Señor gobernador, con nuestra actuación en este puesto militar garantizamos a la nación encarar los desafíos presentes y futuros; actuando con firmeza responsabilidad, valor y respeto a los derechos humanos, siempre en contra de la delincuencia organizada”, acotó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gustavo Allen Ursúa Calvario, dio a conocer que con la unidad completamente terminada, la cual cuenta con sistemas de información más sofisticados, estarán al pendiente 24 horas para cumplir el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en el estado. BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here