Encharcamientos, árboles caídos, y ríos crecidos, saldo de la lluvia registrada este martes en Colima y ‘La Villa’

Colima.- Vehículos varados, encharcamientos, árboles caídos, vías de circulación inundadas, arroyos y ríos hasta con un 90 por ciento de su caudal, son los incidentes que reportar áreas de Protección Civil del Estado y del municipio de Colima, por la lluvia registrada la tarde de este martes 4 de agosto.

lluvia_4agosto_03
Foto cortesía QaathYa Moncebaez

Alrededor de las 18:00 se comenzó a reportar lluvia en los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc, este último con precipitación muy ligera, señaló personal de la UEPC.

“Caída de agua tuvimos en la parte norte, en La Becerra, sin que se tenga reporte de algún lahar”, señaló personal de guardia de la Unidad Estatal.

Por su parte, Enrique Morales Novela, director de la Unidad Municipal de Protección Civil Colima, señaló que en la Colonia Fátima se reportó un árbol caído y en Prados del Sur se señala que a una vivienda de personas de escasos recursos, el viento les voló la lona con la que cubrían su casa, ambos incidentes fueron atendidos para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“En 20 de Noviembre nos reportaron salida de humo de una rejilla, por lo que se acudió a verificar si se trata de vapor o que alguien haya aventado una bachicha y con la basura se haya incendiado”.

Dio a conocer que el Río Pereyra se encontraba al 50 por ciento de su caudal, el Manrique y Colima a un 30 por ciento.

af_lluvia4deagosto2015-2

Morales Novela dijo que el arroyo Tecolotero iba a un 40 o 50 por ciento a la altura de Calzada del Campesino, en la colonia San Pablo, sin embargo cerca de la Unidad Deportiva Sur, el cauce se incrementó hasta en un 90 por ciento debido a que ahí se une un colector pluvial y se reduce el cauce, por eso se incrementa el caudal.

lluvia_4agosto_04
Foto cortesía Jaime Padilla Escobar

Señaló que de manera preventiva se tuvo que cerrar el paso en la lateral del centro comercial Zentralia, y tenía conocimiento de que un vehículo quedó varado en la Glorieta de los Perritos en Villa de Álvarez.

Foto Cortesía Víctor Díaz
Foto Cortesía Víctor Díaz
Foto Cortesía Christian Hugo Velasco
Foto Cortesía Christian Hugo Velasco
lluvia_4agosto_estefaniamendez
Foto cortesía Estefanía Méndez
lluvia_4agosto_geerooh_reyees
Foto cortesía Geerooh Reyees
lluvia_4agosto_tarja_medina
Foto cortesía Tarja Medina
lluvia_4agosto_daniel_diaz
Foto cortesía Daniel Díaz

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here