«Próximo gobierno enfrentará los problemas financieros de ahora»: Rogelio Rueda

Colima.- Cada inicio de sexenio tiene sus propios retos, y el próximo tendrá que enfrentarse a problemas financieros, anticipó Rogelio Rueda Sánchez, quien fungió como secretario general de Gobierno durante esta administración estatal de Mario Anguiano Moreno y como vocero de la campaña del candidato priista con mayoría de votos en la elección, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Si recordamos, la situación de hace seis años tampoco fue sencilla, o la de hace 12.  Cualquiera de estas es sin duda una transición complicada, compleja. Cada una tiene sus peculiaridades. En este caso se está evidenciando por la situación financiera. Hace 12 años estábamos con la zozobra que finalmente se verificó, de que se anuló la elección”.

En entrevista con AFmedios, Rueda Sánchez destacó que si bien José Ignacio Peralta Sánchez iniciará su gobierno con toda la legitimidad, también lo hará con las complejidades del gobierno del estado.

“En este caso parece que serán por el lado financiero, pero cada seis años tenemos una situación similar con retos que afrontar”.

Por otra parte, opinó que el despido de más de mil trabajadores del gobierno estatal fue una situación difícil, pero que decisiones de este tipo se tienen que tomar cuando no se ve otra opción.

“Finalmente, lo que se determina es que para lo que resta de la administración, el gobierno puede cumplir con su obligación y sus responsabilidades con menos personal. Sin duda, es desagradable, yo estoy seguro de que al gobernador Mario Anguiano no le resultó nada sencillo tomar esta decisión en términos de la afectación para muchos trabajadores, pero también debemos entender que a veces hay decisiones así de difíciles que tomar”.

Rueda Sánchez subrayó que existen otras opciones, como una moratoria de pagos, pero habría que analizar las consecuencias de una decisión en este sentido situación podría tener consecuencias.

“Para el Gobierno del Estado, recurrir a una decisión así sería de una trascendencia negativa mayor para el futuro”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here