Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Caballeros Templarios con presencia en Colima: Sedena

Colima.- El comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, señaló que algunas personas detenidas en la entidad han dicho formar parte del Cártel de Sinaloa.

«Hubo un aseguramiento de personas en Manzanillo y ellos mismos se denominaron como parte del Cártel de Sinaloa, luego entonces hay alguna célula en Manzanillo de este cartel».

Además, Ortiz Valadez señaló que otros detenidos se han autodenominado como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Caballeros Templarios, por lo que se infiere que estas asociaciones delictivas podrían estar operando en la entidad.

«Muchas de las personas detenidas se autodenominan integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación o del cartel de Los Caballeros Templarios».

Al ser cuestionado sobre los motivos que atraen a los criminales al estado, el comandante explicó que el Puerto de Manzanillo puede ser atractivo.

«Los criminales lo que quieren es llevar a cabo su actividad criminal, aquí en Colima tenemos el Puerto, donde se han ustedes dando cuenta, ha llegado a asegurarse alguna droga y seguro hay manos moviendo esto».

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here