¿Conoces a Romi, el robot colimense que ayuda a aprender programación?

Colima.- Decenas de niños colimenses conocieron la tarde de este domingo 26 de julio a Romi, un robot desarrollado por la empresa colimense Tairda Innovations, que puedes controlar desde una computadora, a través de comandos.

La exhibición, realizada en el centro comercial Zentralia, atrajo a papás y niños curiosos que tuvieron su primera experiencia en el mundo de la programación, dando órdenes a Romi con bloques que tienen instrucciones sencillas.

Romi avanza hacia adelante, hacia la derecha, hacia la izquierda, gira, puedes ponerle pinzas que abren y cierran, evade obstáculos, sigue líneas, se detiene.

Entrevistado por AFmedios, Gustavo Ramírez Torres, director de Tairda Innovations, explicó que este robot y su interfaz digital son una plataforma educativa, una herramienta de apoyo para que los niños aprendan programación.

“En una interfaz de computadora diseñamos un lenguaje de programación sencillo para que, a través de bloques, puedan darle instrucciones a un Romi y así aprendan las bases de un lenguaje de programación, los algoritmos para programar un robot”.

Ramírez Torres señaló que el proyecto busca que Romi llegue a instituciones educativas, para que los niños tengan su primera experiencia en programación, aprendan de robótica, desarrollen habilidades de pensamiento lógico y trabajo en equipo.

Si quieres más información de Romi, puedes visitar la página en Facebook de Tairda Innovations.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here