Ayuntamiento de Colima ‘contra reloj’ para cumplir compromisos con Sindicato

Colima.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró que la comuna capitalina está ‘contra reloj’ para cumplir sus compromisos con ellos.

Y es que la administración municipal podría ser demandada si no cumple con los convenios que tienen con la Dirección de Pensiones y con el pago a proveedores por retenciones hechas a trabajadores.

“Pero esperamos tenga la madurez, como institución, de dejar firmados los convenios correspondientes y pagados, además de entregadas las retenciones que corresponden a los trabajadores para evitar ese problema».

León Alam informó que el Ayuntamiento no ha pagado a proveedores 8 millones de pesos que ha retenido a los sindicalizados, por conceptos de abonos.

«Estamos solicitando una reunión con la Comisión de Hacienda (del cabildo) para llegar a un acuerdo… para que nos determinen de que manera lo van a entregar y cuando lo van a entregar, si esto sucede no habrá necesidad de ir a juicio para que pueda cumplir la institución».

Además, indicó que la deuda con Pensiones Civiles del Estado es de más de 45 millones de pesos.

“Pero se está abonando y no tenemos ningún problema, porque si se continúa abonando con la cuantía y el método que se está realizando hasta ahorita no vamos a tener ningún problema».

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here