Salud informa que avanzan trabajos de ampliación del pabellón psiquiátrico

Colima.- Como parte del desarrollo de la infraestructura que se incluye dentro del programa prioritario “SaludArte” que lidera el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y con un avance del 95 por ciento, está próxima a concluirse la ampliación del pabellón psiquiátrico del Hospital General Ixtlahuacán, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Tras realizar un recorrido de supervisión el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda mencionó que a lo largo de dos décadas este pabellón se ha caracterizado por ser un espacio que brinda servicios de psiquiatría y psicología únicos en el estado.

Informó que gracias a esta ampliación continuará brindándose atención a pacientes de los diez municipios, así como de otros estados de la República principalmente de Jalisco y Michoacán. Así como servicios de consulta externa y hospitalización a pacientes desde los 11 hasta los 90 años de edad, siendo 40 la edad de más frecuencia entre las personas que demandan este tipo de atención.

Dijo que el pabellón psiquiátrico cuenta con personal de enfermería, psicología y psiquiatría que cubre diferentes turnos, garantizando de esta manera la oportuna atención de los pacientes en el momento que se requiera.

Finalmente, señaló que como parte de estos trabajos de ampliación, se contará con un área destinada a la atención de pacientes que por su condición médica requieran de hospitalización por periodos cortos de entre 3 a 4 semanas, una vez controlado su padecimiento podrán egresar para continuar su manejo y tratamiento desde su casa. BP

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here