‘Nacho’ Peralta realizó gira por Zacatecas, Jalisco y Gto; conoció programas exitosos que puede aplicar en Colima

Colima.- En entrevista con AFmedios el candidato ganador de la elección de gobernador en el estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que en la última semana se ha concentrado en entrevistarse con gobernadores de la zona centro occidente para recopilar programas exitosos de estos estados y analizar su inclusión en la entidad.

«Fue una gira muy positiva donde pudimos conocer algunos casos de éxito en algunas entidades federativas, comenzamos en la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco, donde nos presentaron la adecuación a la Ley de Movilidad para que se pueda contar con un transporte público más eficiente y con seguridad vial y mucho más elementos que detonen en una mejor calidad de vida y bienestar para las familias», agrega.

El candidato electo por el estado de Colima en la pasada elección del 7 de julio, agrega que también estuvo en el estado de Zacatecas, donde pudo conocer casos de éxito y fue recibido por el gobernador de esta entidad, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

«Agradezco la amabilidad y disposición de su gobierno al pedir a sus secretarios que nos atendieran y mostraran los programas más exitosos de su gobierno, esto es muy importante porque conocemos de primera fuente, los programas y sus impactos para mejorar la vida de la población».

También estuvo presente en el estado de Guanajuato, donde tuvo giras en las ciudades de León, Salamanca y la capital del estado.

Peralta Sánchez se dijo satisfecho y afirmó que continuará recorriendo el estado de Colima para definir las necesidades más apremiantes que su gobierno necesitaría resolver de inmediato y a su vez encontrar la forma de implementar programas exitosos de otros estados en Colima.

«Vamos a continuar con estas giras para adquirir conocimiento de las mejores políticas públicas que se están implementando en otras entidades federativas y que seguramente vamos a poder implementar en los programas de gobierno de la próxima administración en el estado de Colima».

Peralta adelantó que en breve visitará al gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, para conocer los programas donde se han destacado.

«Así como lo hemos hecho en otros estados y próximamente Nayarit, lo haremos con la mayoría de las entidades federativas para conocer las mejores acciones de los gobierno y fortalecer las acciones del próximo gobierno».

El candidato ganador de la elección, afirmó que la agenda de su gobierno solo estará enfocada en la población y la mejora de acciones para los ciudadanos.

Agrega que el reto es importante y no se puede perder más tiempo en acciones que no tengan como prioridad resolver las necesidades de los colimenses.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here