Una mejor opción de Internet en Colima, mayor velocidad a menor precio

Colima.- El acceso a internet no necesariamente pasa por las grandes empresas de telefonía o televisión de cable, con contratos forzosos y velocidad de navegación menor a la contratada. En prácticamente todo el estado de Colima, y en amplias zonas de Jalisco, la empresa Nibble ofrece un servicio de distribución de señal inalámbrica de internet a través de antenas.

af_nibble13julio2015sin título-7

Héctor Ornelas, director de esta empresa colimense, explica cómo funciona el servicio que brinda, cuyo paquete básico cuesta la mitad que el internet de la compañía telefónica, y a la mitad de precio.

“Nosotros repartimos la señal de internet que nos llega a nuestras antenas repetidoras, las cuales están dentro de la ciudad y en cerros, y de esa manera llevamos la señal a la gente que requiere el servicio”.

Todo el procedimiento se realiza mediante comunicación inalámbrica. Nibble recibe el internet y le hace un tratamiento para transformarlo y mejorarlo.

“Tenemos proveedores de varias empresas que metemos a nuestros servidores, y del otro lado ya nos sale un internet mezclado, con prioridades y con ciertos servicios agregados: una vez hecho esto, lo transmitimos de nuestras torres a otras torres, y de ahí a las antenas repetidoras en las colonias, donde la gente se conecta cercanamente”.
af_nibble13julio2015sin título-8
Mediante este sistema, Nibble puede llevar internet a zonas y comunidades en las que las otras empresas no brindan el servicio.

Ornelas explica las ventajas de Nibble con respecto a las otras compañías que prestan el servicio de manera tradicional:

No requiere el uso de postes. “Por lo tanto, tenemos una cobertura más inmediata y más grande. Nosotros únicamente necesitamos que una repetidora tenga cobertura ahí, y eso no representa un gasto extra. Tenemos cubiertas ahorita muchas comunidades que nunca habían tenido ni celular, ni internet ni servicios de este tipo, y que tampoco les interesan a las empresas grandes”.
af_nibble13julio2015sin título-6
Otra ventaja a la que se refiere Ornelas es su bajo precio y su mayor velocidad.
“Un paquete del doble de internet que el de la empresa telefónica lo vendemos a la mitad de precio. Y al no depender de cable y todo este tipo de cuestiones, no tenemos la limitación de velocidad por distancias y cableado”.

Para contratar Nibble, el usuario debe adquirir un equipo que cuesta, en promedio, alrededor de 2 mil pesos. Pese a esto, Ornelas explica que tan solo en el primer año del servicio, el usuario ahorra casi 2 mil 500 pesos en comparación con el costo del paquete básico de internet de la compañía telefónica, y recibe prácticamente el doble de velocidad (8 megas).

Nibble le ofrece otras prestaciones, como una línea telefónica para hacer llamadas ilimitadas, a cualquier teléfono (celular o fijo), completamente gratis, y servicio de películas y series vía streaming.
af_nibble13julio2015sin título-2

El servicio no requiere ningún contrato forzoso para el usuario, ni hay ninguna penalización cuando ya no lo necesite.

Gracias al innovador sistema de distribución de internet con el que Nibble cuenta es posible que se puedan configurar las antenas para recibir tanto internet como el usuario necesite; así, entre los clientes de esta empresa se encuentran escuelas, grandes compañías y hasta gobiernos.

Nibble ha sido pionero llevando internet gratuito a localidades en las que no había. La cobertura incluye Manzanillo, Tecomán, Cerro de Ortega, Colima, Ixtlahuacán, Minatitlán, Los Ortices, Las Guásimas, Tonila, Palmillas, Cuauhtémoc, Quesería, y en breve llegará a Tecolapa. En Jalisco llega hasta Zapopan, pasando por Tlajomulco.

“Nosotros llevamos el servicio a la zona donde está el usuario, y cada uno compra su equipo receptor. Nosotros lo vendemos y se lo instalamos al costo: no queremos que el precio de instalación sea un freno, preferimos instalar al costo y tener más clientes que nos renten el internet. Tenemos modalidades de pago mensual y de pago anual”.

El director también expresó que la empresa Nibble cumple con todos los requisitos y normas que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones y enfatizó el compromiso para sus usuarios de ofrecer el mejor servicio.

Para contratar y resolver más tus dudas puedes ver sus datos de contacto.

af_nibble13julio2015sin título

Teléfonos

(312) 3085585
(312) 3085271
(312) 3130312
Dirección
Av. Niños Heroes 384-b
Col Juan Jose Ríos III
Villa de Álvarez, Colima
cp 28984

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here