Concluyen capacitaciones gratuitas en las comunidades El Bordo y Las Tunas: DIF

Colima.- La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, felicitó a las habitantes de las comunidades El Bordo y Las Tunas, por haber concluido los cursos gratuitos que se impartieron en sus comunidades para elaboración de piñatas, centros de mesa, coronas y arreglos florales de foamy, durante poco más de 3 meses.

Estas capacitaciones se llevan a la zona rural en coordinación con el DIF Estatal Colima, como parte del programa Comunidad Diferente, y consiste en ofrecer talleres gratuitos que puedan generar una oportunidad de ingreso a las familias dentro y fuera de sus localidades, recordó Contreras de Rangel, al mencionar que las técnicas aprendidas les serán útiles en otras áreas laborales.

En la comunidad de El Bordo, las mujeres participantes recibieron técnicas para elaborar flores con foamy y utilizarlas para realizar arreglos y coronas mientras que en Las Tunas, se ofrecieron clases de elaboración de piñatas y centros de mesa para ocasiones especiales.

En los actos de clausura, Contreras de Rangel recordó que el DIF Municipal Colima es una institución integral que promueve el fortalecimiento de las familias, a través de los valores, por eso se acercan los servicios y apoyos a cada comunidad, de manera permanente, convencidos de que En Familia, Logramos Más y Mejores Resultados. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here