Setur ofrece curso de turismo sustentable en Zacualpan

Colima.- La Secretaría de Turismo (Setur) continúa cumpliendo el compromiso que el gobierno de Mario Anguiano Moreno asumió con la comunidad de Zacualpan en el municipio de Comala, en el sentido de atender oportunamente las necesidades que requiere la zona para optimizar su desarrollo.

Por lo anterior, el lunes 6 de julio se impartió el curso “Turismo Sustentable=Turismo Inteligente”, a través del cual se busca brindar una herramienta que facilite a los habitantes de la comunidad, adoptar acciones concretas que les permitan orientar su gestión hacia la práctica de un turismo sostenible en el Centro Turístico Manantiales de Zacualpan.

Con estas prácticas, se propiciará el desarrollo sustentable de la actividad turística de la comunidad buscando siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad indígena.

Para ello, resulta fundamental que en Zacualpan se fomente la Interacción amigable y equitativa entre los turistas y la comunidad; ofrecer experiencias de calidad y seguridad de los turistas; fomentar cambios de actitud entre los turistas y ofrecer seguridad para el visitante.

Así mismo, es necesario disminuir el desarrollo turístico inapropiado y no planificado; y se debe vender servicios originales, experiencias auténticas y productos de la región, así como implementar la educación ambiental en sus servicios y acciones para la conservación. BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here