Traslado de estudiantes de prepa 11 accidentados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los 44 estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara que resultaron lesionados en la volcadura de un autobús sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Arteaga, fueron trasladados ya hasta aquella ciudad por tierra y aire.

Extraoficialmente, los primeros cuatro pacientes fueron canalizados en un helicóptero hasta Guadalajara, Jalisco, la noche del pasado jueves. En tanto el resto fue canalizado a dicha urbe durante la mañana y la tarde de este viernes.

Para los traslados de este día (viernes) se utilizaron dos helicópteros, uno del Gobierno de Jalisco y otro de Michoacán, así como 13 ambulancias, detallaron las corporaciones de rescate.

El accidente fue la mañana del jueves en el kilómetro 274 del tramo carreteo Arteaga-Lázaro Cárdenas, donde volcó un ómnibus de la línea Primera Plus, con número económico 3586 y placas 073RR3. En dicho suceso pereció la joven Lucía Yesenia «G», de 17 años de edad. Los chicos se dirigían hacia Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero), para celebrar su graduación.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here