“Niño” no causará afectaciones en Colima: CONAGUA

Colima.- El director de la Comisión Nacional del Agua en Colima (CONAGUA), José Juan Michel indicó que el fenómeno de El Niño no generará grandes afectaciones en la entidad.

En entrevista para AFmedios , Michel mencionó que las lluvias de este mes de junio han resultado ser similares a las presentadas en los últimos tres años.

No obstante, mencionó que la única diferencia es que se ha pronosticado mayor presencia de huracanes en el Océano Pacífico derivado del alto porcentaje de probabilidades de presentarse el Niño ante lo cual, añadió que el fenómeno “El Niño” no representa un problema.

José Juan Michel, explicó que en promedio, la precipitación pluvial de Colima alcanza los 800 mm durante el periodo de lluvias. Sin embargo, este año se pronostica un promedio de 900 mm, no obstante recalcó que esta cifra podría aumentar ya que el año pasado superó los 1100 mm.

Por otro lado explicó que las presas que abastecen los campos colimenses se encuentran en un nivel aceptable; la Basilio Vadillo se encuentra al 80% de su capacidad mientras que Trojes se encuentra entre un 75 y 76 por ciento.

“Son niveles muy bondadosos porque vamos iniciando el periodo importante”, mencionó y dijo que en este año se prevé que alcanzarán un cien por ciento.

Derechos Reservados AFmedios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here