INM busca atender a 11 mil connacionales a través del programa Paisano

Colima.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Miguel Salazar Abaroa, informó que el programa Paisano busca  llegar a 11 mil visitantes connacionales provenientes del extranjero durante la temporada vacacional.

El programa, que tiene como fin que los visitantes mexicanos provenientes del extranjero tengan atención para presentar quejas hacia la autoridad derivadas de situaciones de maltrato, extorsión o daños a su integridad física o material, arrancó en Colima el pasado 12 de junio y concluirá el 17 de agosto.

El delegado resaltó que durante los dos últimos años de aplicación de este programa no se han reportado quejas en el estado de Colima.

En Colima han sido colocados un total de 12 módulos de atención ubicados en las afueras de las presidencias municipales de Colima, Manzanillo, Comala, Villa de Álvarez y Tecomán, las centrales camioneras de Colima y Manzanillo así como algunos centros comerciales de este último y afuera de las oficinas de relaciones exteriores.

Además, Salazar Abaroa mencionó que los encargados de los módulos de atención han recibido cursos de capacitación por parte de la Secretaría de Turismo, de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) así como cursos de primeros auxilios por parte de Protección Civil.

A nivel nacional, el programa Paisano contempla recibir a 1 millon 200 mil visitantes del extranjero.

Derechos Reservados AFmedios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here