Clínica del Varón en Jalisco ofrece varios diagnósticos y tratamientos preventivos

Tomada de ww.today.com

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), invita a todos los hombres, en especial a los papás, para que consideren en los festejos por su día, acudir a hacerse un chequeo a la Clínica del Varón.

Allí se atiende y hace el diagnóstico de cáncer de próstata, vasectomías sin bisturí para planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y atención psicológica.

El coordinador de la Clínica del Varón, Ramón Barajas Morfín, indicó que cuentan con especialidades en urulogía, infectología, psicología y planificación familiar.

“Las enfermedades que se atienden con mayor frecuencia son la hiperplasia prostática, el cáncer de próstata, disfunción eréctil y enfermedades de transmisión sexual”.

Recordó que el cáncer de próstata ocupa a nivel mundial, el segundo lugar en tumores que presenta el varón, “por lo que hay que entender que si el cáncer se detecta a tiempo es curable, si es detectado en sus primeras etapas es curable al cien por ciento”.

El médico recalcó que se ha ido superando el machismo del hombre que se negaba a ir a revisión al médico, ya que ahora acuden a tratarse algunos padecimientos.

“Nosotros empezamos con 5 consultas y ahora llegamos a tener hasta 15 ó más de próstata al día. De las personas que requieren el análisis rectal sólo el 0.3 por ciento dicen que no y el resto accede a dicho examen”.

Barajas Morfín manifestó que al mes son detectados dos o tres casos de cáncer de próstata en la Clínica del Varón, padecimiento que ha ido en aumento.

Señaló que la enfermedad más común detectada a los pacientes en la Clínica del Varón es la hiperplasia prostática, seguida de la disfunción eréctil, la cual muchas de las veces va asociada a situaciones emocionales, por lo que se deriva al psicólogo.

“En ocasiones hay pacientes que traen una depresión o cualquier otro trastorno y lo pasamos directamente con el psicólogo o si trae algún problema de violencia intrafamiliar”.

El profesional de la medicina externó que la edad de los pacientes va de los 40 a los 80 años.

El coordinador de la Clínica del Varón,  Ramón Barajas Morfín finalizó diciendo que es mejor la prevención que la curación.

“Hay que estar siempre al pendiente de la salud, sea cualquiera de los rubros que presente algún trastorno el organismo, ya sea de próstata, de disfunción eréctil o enfermedades de transmisión sexual que pueden ocasionar un cáncer o infertilidad”.

La Clínica del Varón se encuentra en Juan de Dios Robledo en el número 230. Para información adicional puede llamar al 30305000 con las extensiones 109 y 110. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here