Emboscada contra policías en Michoacán deja seis muertos y tres heridos

Apatzingán, Michoacán.- La madrugada de este martes, dos policías de la Fuerza Ciudadana fueron asesinados y tres más resultaron heridos como consecuencia de una emboscada contra esta corporación en las cercanías de la «Fortaleza Anunnaki», donde estuviera la más importante guarida de Nazario Moreno, alias «El Chayo», quien fuera líder de «Los Caballeros Templarios». En el tiroteo murieron cuatro civiles. 

Fuentes cercanas a esta corporación revelaron que debido a problemas de comunicación por la escasa señal de radios y teléfonos en el área, los sobrevivientes fueron auxiliados por los paramédicos de la región al amanecer.

El ataque se perpetró alrededor de las 1:00 horas de este martes, cuando los uniformados hacían patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del sitio antes mencionado: un rancho próximo a la comunidad de Guanajuatillo, en esta demarcación, donde «El Chayo» tenía un casino, un palenque y un rodeo con capacidad para más de mil personas.

Los policías que sufrieron el atentado iban en cuatro vehículos oficiales, cuando de pronto de la serranía vinieron los disparos y algunos granadazos. Los uniformados les contestaron el fuego y en la refriega perecieron dos efectivos, de quienes hasta el momento se ignoran sus datos generales, y tres más quedaron heridos, entre ellos el comandante regional de la FC, José Uriel Ríos Morales, de 35 años de edad, y los elementos Francisco Javier Tinoco Pérez, de 34 años, y Luis Antonio Barragán Meraz, de 39 años de edad.

En tanto se dijo que cuatro de los agresores perdieron la vida durante la balacera. Hay al menos cuatro cuerpos calcinados y dos vehículos, entre ellos una patrulla.

En cuanto recibieron la llamada de auxilio a la zona se trasladaron los elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, mismos que «peinaron» el área en busca de más de los agresores, pero sin obtener resultados positivos.

Los lesionados fueron canalizados al hospital del ISSSTE de esta ciudad de Apatzingán, donde quedaron internados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Con información de Red 113.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here