Seis municipios han concluido conteo ‘voto por voto’; hay mínimas variaciones

Colima.- A los municipios de Comala, Minatitlán e Ixtlahuacán, en el transcurso de esta tarde se sumaron tres Consejos Municipales Electorales (CME) que concluyeron el segundo cómputo de la elección de gobernador: Cuauhtémoc, Coquimatlán y Armería.

De tal forma, que ahora los números netos indican que José Ignacio Peralta Sánchez (PRI-NA-PVEM) ha perdido 18 votos, mientras que Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) ha perdido 37,  es decir, el priista mantiene una diferencia positiva de 19 votos.

En el municipio de Cuauhtémoc, el conteo ‘voto por voto’ dejó pérdidas para los candidatos a la gubernatura del PAN y de la coalición PRI-NA-PVEM.

Y es que, Jorge Luis Preciado Rodríguez sumó 6 mil 53 votos, cuando en el primer cómputo estatal  tenía 6 mil 068, es decir, ahora tiene 15 sufragios menos.

Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, sumó 5 mil 872 votos, cuando la coalición tenía en el primer conteo 5 mil 879 votos, es decir, tiene 7 sufragios menos.

En el CME de Coquimatlán la historia fue similar, y en lugar de sumar alguno de los calificados como votos nulos, los aspirantes a la gubernatura que están en el primer y segundo lugar perdieron.

El panista Jorge Luis Preciado perdió seis votos, al pasar de 5 mil 18 a 5 mil 12; a su vez, el candidato de la coalición, Ignacio Peralta, perdió cinco votos, para quedar con 4 mil 276.

En Armería, después del conteo total de las casillas, José Ignacio Peralta recuperó cinco votos, de manera que ahora la suma de sufragios para la coalición en el municipio es de 5 mil 882.

Sin embargo, Jorge Luis Preciado cerró este reconteo municipal con 4 mil 842 votos, seis menos que los que había registrado el primer cómputo.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here