Insúa anuncia que gana por .25 por ciento y pide a candidatos respetar resultados del PREP

Colima.- Héctor Insúa García, candidato del PAN a la alcaldía de Colima, asegura que de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las actas de las 218 casillas que se instalaron en el municipio, ganó la elección por 146 votos, es decir, por .25 por ciento con respecto al segundo candidato más votado, el priista Óscar Valdovinos Anguiano.

En rueda de prensa, Insúa García pidió a los actores políticos, especialmente a los candidatos que contendieron por la alcaldía, óscar Valdovinos Anguiano y Esmeralda Cárdenas Sánchez, que acaten los resultados de la votación.

Insúa García, quien actualmente es diputado local, refiere como prueba de su triunfo los datos del PREP, las fotografías de las sábanas que se cuelgan en las casillas tras la jornada electoral y las fotocopias de las 218 casillas que se instalaron en el municipio.

Según estos resultados, aventaja en 146 votos a Valdovinos, y pide a los actores políticos que superen las diferencias que les pudo haber dejado la elección.

Asimismo, Insúa García sostiene que no hay condiciones para que sus adversarios impugnen la elección, puesto que, asegura, él y su equipo tienen la conciencia tranquila. Sin embargo, se dice dispuesto a ir a tribunales a defender su triunfo.

En sus últimas cifras, el PREP atribuye a Insúa García 32.14 por ciento de la votación, es decir, 19 mil 976 votos; mientras que a Valdovinos, el PREP le asigna 31.29 por ciento de la votación, 19 mil 448.

El PREP registró la votación de 191 casillas (87.6 por ciento). Faltan 27 casillas por computar en el PREP.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here