Fepade ha detenido a 14 personas en cuatro estados por delitos electorales

México.- La Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta las 14:00 horas del domingo 7 de junio, se detuvo a 14 personas en cuatro estados de la república mexicana acusados de obstruir la instalación de casillas, robar o destruir boletas electorales.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, explicó que en Oaxaca son siete los detenidos, en Sonora cuatro, dos en Puebla y en Zacatecas solamente uno. Sin embargo, el titular de la fiscalía aclaró que estas cifras se modificarán con forme avance la jornada electoral.

Santiago Nieto también señaló que durante los últimos dos días han recibido mil 57 llamadas telefónicas de denuncia por delitos electorales y 255 correos electrónicos.

El fiscal invitó a la población a acompañar sus denuncias con fotografías o videos, pues servirían como pruebas válidas para la investigación de dichos delitos. La Fepade recibirá las denuncias de la población a través de su línea telefónica 01-800-833-7233 o al correo electrónicofepadenet@pgr.gob.mx.

Con información de agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here