No es ilegal suspender evaluación docente; organizaciones están descontextualizadas: SNTE 6

Colima.- El dirigente de la sección seis del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, expresó que las organizaciones que declararon ilegal la suspensión de la evaluación docente carecen de contexto.

“Como sindicato no le tememos a la evaluación, creo que esta descontextualizado el comentario de México Evalúa”.

Este primero de junio, organizaciones civiles como México Evalúa, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Mexicanos Primero, entre otras, firmaron un comunicado de prensa en el que denominan “ilegal” la suspensión de la evaluación docente anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 29 de mayo.

Pinto Torres dijo que las organizaciones “lo entendieron como que ya se había acabado la evaluación, pero no es así”, y explicó que el anuncio de la SEP no fue una cancelación definitiva sino que se trata de un aplazamiento indefinido.

“Mientras no dijera la palabra cancelación está vigente”, asegura.

Posteriormente manifestó su rechazo a la postura de las organizaciones y aseguró que existen intereses políticos de por medio.

“Están aliadas con algunos partidos políticos para llevar agua a su molino en estos momentos. Yo no coincido la postura de esas dos organizaciones donde prácticamente nos están satanizando a los maestros, nosotros rechazamos esa argumentación de Mexicanos Primero, por mencionar un nombre”.

Por otro lado, Mexicanos Primero, a través de su director, David Calderón, anunció que desde el 31 de mayo la organización inició una colecta de firmas en contra de la cancelación de la evaluación docente y que hasta este lunes ya habían sido recabadas alrededor de 6 mil firmas.

Derechos Reservados AFmedios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here