Ignacio Peralta propone decálogo para jubilados y pensionados

Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, presentó un plan de diez puntos para garantizar la inclusión social y salud a los adultos de entre 60 y 65 años de edad.

El primer punto del plan, explicó, se refiere a la inclusión laboral por lo cual desarrollaría un programa que permita a las empresas asimilar trabajadores y profesionales de más de 55 años.

El segundo punto busca integrar a adultos que aporten experiencia técnico o empresarial en una consultora de apoyo a empresas jóvenes.

Peralta Sánchez apuntó que se pretende hacer el programa más grande de inclusión en la salud, garantizando medicamentos y atención médica para los adultos mayores.

Además explicó que para aquellos que deseen un trabajo formal se establecerá un calendario de actividades sociales y de ayuda social a las comunidades.

Dijo que buscará con cada dependencia mejorar las pensiones que al día de hoy reciben los adultos mayores.

Otro aspecto a considerarse dentro de este decálogo, es el llamado ‘Vida plena’, el cual busca generar condiciones para que los adultos en plenitud puedan organizar viajes, turismo local y nacional, así como eventos culturales, cursos de capacitación o de conocimiento. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here