IEE avanza en preparativos para la Jornada Electoral

Colima.- A siete días de la Jornada Electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima avanza en los trabajos que garanticen elecciones transparentes, certeras y legales.

Desde semanas atrás comenzó la preparación de todo el material y la logística, por lo que en breve quedará todo listo para que el 7 de junio los colimenses acudan a votar en un ambiente de tranquilidad y civilidad.

El fin de semana pasado llegaron las boletas electorales y está por recibirse todo el material restante, mismo que será distribuido a los Consejos Municipales Electorales para que las mesas de casilla estén preparadas.

Está en camino el arribo del material electoral, como son las urnas, mamparas y cajas contenedoras de documentación (paquetes electorales), al igual que la cinta de seguridad con el logotipo del Organismo Público Local grabado, con la que se armarán las cajas para cada elección y las bases portaurnas, entre otros.

Así mismo, expuso que todas las áreas están pendientes y realizando pruebas que respondan y garanticen el buen funcionamiento de los mecanismos operativos e informativos que se implementarán durante y posterior a las elecciones del próximo 7 de junio, con la finalidad de tener un desarrollo efectivo del proceso electoral local.

Además se han realizado exitosamente algunos simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sistema que se pondrá en marcha luego de concluir la Jornada Electoral, a fin de informar a los ciudadanos los avances que se obtengan del conteo preliminar de los resultados de las elecciones de gobernador, diputados locales y miembros de ayuntamientos.

Para ello, agregó, se han determinado centros de acopio de información, que en este caso serán los Consejos Municipales Electorales, desde donde se capturará la información de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas, y adicionalmente se van a escanear a efectos de también transmitirlas, lo cual es algo innovador para dar mayor confianza y certeza.

También en breve se estarán distribuyendo en periódicos de circulación estatal y tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y abarrotes, además de en los Consejos Municipales Electorales y en el Consejo General del IEE, los encartes con la lista de integración y ubicación de las casillas, para que los ciudadanos tengan toda la información necesaria desde antes del día de la Jornada Electoral.

De la misma manera se estará llevando a cabo la última prueba del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), al cual han accedido todos los Consejos Municipales Electorales y el Consejo General con resultados satisfactorios en todos los simulacros que se han tenido.

Derechos Reservados AFmedios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here