Amparo para retirar policías de Zacualpan fue concedido: Abogado

Colima.- Benjamín Luna Alatorre, abogado del Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ) informó en entrevista para AFmedios que fue concedida la ampliación a la demanda de amparo indirecto 112/2014 que busca retirar a los elementos policíacos que resguardan al grupo disidente encargado de bloquear el acceso al manantial “Ojo de Agua”.

El pasado 21 de mayo el  Trigésimo Segundo Tribunal Colegiado de Circuito se pronunció a favor del comisariado de bienes comunales representado por Taurino Rincón Lorenzo con lo cual reconoció la ampliación de juicio de amparo.

Dicha demanda, explicó Luna, se refiere  a tener como primer responsable de las patrullas que protegen a los disidentes que impiden el acceso al manantial de Zacualpan al director de seguridad pública del estado de Colima.

Este bloqueo, liderado por el anterior presidente del comisariado de bienes comunales, Carlos Guzmán,  ha impedido el acceso a recursos naturales de la comunidad de Zacualpan desde finales de diciembre de 2014.

“El amparo de aplicarse, va a ordenar que las a patrullas se dediquen a la seguridad pública, no a proteger a las personas que bloquean el acceso al parque Ojo de agua”, explica Benjamín Luna Alatorre.

Para el abogado esto representa un gran avance debido a que sería posible desbloquear la entrada y con ello permitir la administración de Taurino Rincón Lorenzo del manantial ecoturístico.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here