Sevilla bicampeón de la Europa League, se consagra como el mayor ganador del certamen

Varsovia, Polonia.- En el Estadio Nacional de Polonia, el Sevilla se coronó bicampeón tras derrotar al Dnipro En la final de la Europa League 2014-2015.

Dnipro se fue al frente muy temprano en el partido, apenas al minuto seis, Kalinic marcaba con cabezazo y colocaba el primero de la noche, tras vencer al portero sevillano,  quien no puede hacer nada.  Así Dnipro  ganaba 1-0 Sevilla.

Los españoles se plantaron bien en la cancha y comenzaron a controlar el partido, manejaron bien el esférico, circulando a lo nacho de la cancha, con la posesión absoluta del balón que tras un par de llegadas al área rival consiguieron un tiro de esquina al 30.

Para que al 27, Krychowiak disparará  y entre las piernas de la defensa pasara el balón y se incrustara en las redes para colocar así el 1-1 momentaneo.

Sevilla no se echó para atrás, fue en busca de otro gol y lo logró al 31, a través del delantero colombiano, Bacca  quien se quitó  a Boyko, portero del Dnipro y marcó el 2-1 a favor de los españoles.

Los ucranianos no se dieron por vencidos y se fueron con todo al frente para conseguir la igualada antes de irse al descanso, al 43, a través de Rotan, quien cobró un disparo de tiro libre, puso el balón al angulo superior derecho del portero español para colocar el 2-2.

En la segundad mitad el partido se tornó ida y vuelta, hasta que Sevilla comenzó a tomar posesión de nuevo y tras una serie de rebotes fuera del área grande de los ucranianos, Bacca , al 73, consiguiera su doblete y el 3-2 definitivo que les daba el bicampeonato.

Al 86 el brasileño Matheus, jugador del Dnipro, se desmayó en el centro de la cancha, situación que hizo que las asistencias ingresaran a la cancha, el estadio se quedó en silencio, minutos después, el defensa fue traslada fuera de la cancha en la camilla.

Dnipro intentó durante los últimos del partido sin conseguir que el partido se fuera a los tiempos extras.

Sevilla conquistó la temporada pasada 2013-2014 la Europa League venciendo 4-2 en penales al Benfica.

Los españoles consiguieron ser el campeón de este certamen por cuarta vez en nueve años. Sevilla ya había levantado la corona en las temporadas 2005-2006, 2006-2007 y 2013-2014.

El triunfo del Sevilla le permitió situarse por delante del Inter de Milán, la Juventus y el Liverpool como el más ganador del certamen.

Con información de agecias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here