CFE primer lugar de quejas ante PROFECO

Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima, Francisco Guel Macías informó en entrevista para AFmedios cuáles son las tres empresas proveedoras de servicios con mayor cantidad de quejas en el estado.

La Comisión Federal de Electricidad se ubica a la cabeza con un estimado de 35 a 40 quejas mensuales, las cuales,  explica el funcionario  se deben a “que la gente no está de acuerdo en que se les cobre lo que se les cobra”.

Posteriormente añade que no se ha levantado una multa a la CFE debido a que el 90 por ciento de las conciliaciones terminan a favor del consumidor.

Seguido de la CFE  se ubican las empresas proveedoras de telefonía tanto móvil como fija e internet con un promedio de 30 quejas al mes debido a cobro de servicios no solicitados por el usuario.

En tercera instancia se encuentran las empresas fabricadoras de electrodomésticos cuyas quejas en su mayoría se refieren a incumplimiento de garantías.

Ante esta situación, el delegado explica que Profeco recomienda solicitar factura  o nota de compra para realizar reclamaciones en el futuro respecto al producto adquirido en caso de ser necesario.

En Colima la Profeco recibe alrededor de 570 quejas mensuales, de las cuales Francisco Guel Macías  indica que alrededor del 75 por ciento han sido conciliadas.

“Y ni siquiera decir que el otro 25 por ciento no sea a favor, sino que se fueron hasta una segunda instancia o una tercera”, concluye.

Derechos Reservados AFmedios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here