Colima reporta 257 casos de dengue y 19 de chikungunya

Colima.- Al 18 de mayo, que es la Semana Epidemiológica 19, Colima mantiene la incidencia más alta de casos de fiebre por dengue en todo el país, con 35.52 casos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, en el conteo de casos, es superado por Guerrero, con 807 casos, y Chiapas, con 335.

Y es que en Colima se han confirmado 257 casos de fiebre por dengue: 215 de clásico y 42 de hemorrágico, pero ninguna persona ha muerto por estos padecimientos.

Esto de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue, de la Secretaría de Salud.

Armería sigue siendo el municipio con mayor número de casos de dengue clásico (71) y Tecomán es el que  aglutina más casos de dengue hemorrágico (18).

Por su parte, el 19 de mayo pasado, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) informó que en la Semana Epidemiológica 18 se habían confirmado 19 casos de la enfermedad del virus de chikungunya en el estado, de los cuales 17 son femeninos y 2 masculinos.

A través de un comunicado, la secretaría afirmó que en el país se han registrado mil 145 casos, todos en entidades del Pacífico, además de Coahuila.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here