Médicos conforman Organización Mexicana de Terapeutas; reconocen proyecto de salud de ‘Nacho’

Colima.- Nutriólogos, naturistas, acupunturistas, homeópatas, terapeutas entre otros, formarán parte de la Organización Mexicana de Médicos Terapeutas Tradicionales y Alternativos, informó Patricia Mendoza Romero representante de la organización.

“A partir de este momento se va a marcar un antes y un después en las medicinas alternativas y tradicionales y lo que nosotros pretendemos como asociación es ayudar y fortalecer parte de lo que es la salud en el estado”, afirmó.

En rueda de prensa, Mendoza Romero, acompañada de otros representantes de la medicina alternativa, señaló que en que buscarán pertenecer al eje temático de salud y mencionó que en el estado de Colima existen no menos de 500 personas que ejercen la medicina alternativa.

Agregó que como organización buscarán conformar un padrón de quienes ejercen este tipo de medicinas, tener un representante en cada municipio, garantizar certeza legal y jurídica a los integrantes así como buscar los permisos correspondientes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (COFEPRIS).

Además agradeció al candidato a la gubernatura del estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta Sánchez ya que consideró que por primera vez un candidato toma en cuenta esta medicina.

“Queremos reconocer la sensibilidad del candidato a la gubernatura del estado Ignacio Peralta Sánchez por la inclusión de medicinas alternativas y complementarias en el eje temático de salud que sin duda es un hecho histórico para el estado de Colima”, explicó Patricia Mendoza.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here