Solo 4 de cada 10 mexicanos tienen intención de votar, informan al INE

México.- De acuerdo a un estudio de Covarrubias y Asociados, realizado para el Instituto Nacional Electoral (INE), apenas 38 por ciento de los ciudadanos tiene interés de votar el 7 de junio próximo.

Por el contrario, 47 por ciento de los electores señaló que no tiene intención de acudir a las urnas, cifra que se reduce únicamente en siete por ciento en aquellas entidades donde habrá elección de gobernador.

La gran mayoría de los que tienen intención de ir dijeron que será solo para anularlo, dejarlo en blanco o integrar una boleta de revocación de mandato.

De acuerdo al estudio de imagen aquellos que manifestaron un alto interés en el proceso electoral sustentan sus posturas en el deber cívico y el derecho ciudadano que representa el voto.

Pese a ello, el desinterés por participar en la organización de la elección aumenta, ya que solo 28 por ciento de los electores dijo estar interesado en los comicios federales así como los 17 concurrentes que se realizarán el próximo 7 de junio.

La credibilidad en que se respete su voto y el descrédito que hay hacia los gobernantes son las principales causas por las que la ciudadanía ha manifestado su alto grado de desinterés para participar en estas elecciones.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here