Loros, campeón, ya es de liga de Ascenso

Colima.-  Con autoridad, momentos luminosos y mucha convicción, los Loros de la Universidad  derrotaron 3-1 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y con ello obtuvieron su pase al Ascenso Mx, la antesala de la máxima categoría del futbol profesional en México, una semana después de festejar el título del clausura de la segunda división, ganado al Cruz Azul Hidalgo.

En un Estadio Olímpico Universitario pletórico, bajo un sol de justicia, los Loros aprovecharon una ráfaga de buen juego y ocasiones al filo del medio tiempo, y encarrilaron su ascenso gracias a un potente disparo de Bernardo López, tras una serie de rebotes en el área. Era el minuto 41. Y dos minutos después, un tiro de esquina pésimamente resuelto por el portero y la defensa de los Potros permitió a Santiago Carrasco poner el 2-0.

A Loros le costó dominar el partido: los Potros hicieron un juego fuerte, con mucha presencia en medio campo e intimidadores en ataque, pero un par de buenas atajadas de Tejeda, el excelente arquero de los colimenses, permitió a Loros salir indemne en la primera parte.

Al inicio del segundo tiempo, Loros tuvo dos ocasiones de anotar, pero no fructificaron, y poco después, Alexis Ochoa puso el 2-1. A partir de entonces, los visitantes se volcaron al ataque: robaban el balón en media cancha y en pocos toques llegaban al área de los Loros.

Entonces llegó la apoteosis colimense: Osorio, de Potros, lanzó un poderoso remate que Tejeda, el héroe del partido de ida, rechazó, y en el contrarremate, el mismo Tejeda se estiró de manera impresionante para evitar el empate, y en el contragolpe que siguió a la brillante doble atajada, Gerardo Aguilar lanzó un disparo esquinado que superó la atajada del portero Potro. Con esa doble salvada y el posterior gol se acabó la moral de los mexiquenses.

A partir de entonces, Loros se echó atrás para mantener la ventaja, pero tras cada robo de balón salía en veloces y peligrosos contragolpes que por poco no hicieron más sangre en la portería visitante. El marcador ya no se movió: el ímpetu de los mexiquenses decayó poco a poco, y los Loros dejaron pasar el tiempo, hasta la llegada del silbatazo final, que encumbró a los colimenses como el mejor equipo de la categoría, y les valió un lugar en el Ascenso Mx, que disputarán a partir de la próxima temporada.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here