«Mediante la educación se pueden formar mejores ciudadanos»: Martha Zepeda

Colima.- Con motivo del Día del Maestro la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, externó su reconocimiento al trabajo docente y destacó que se debe impulsar el desarrollo de los profesores, pues a través de ellos es posible formar mejores ciudadanos.

“Reconozco la labor tan loable que realizan los Maestros y Maestras, quienes transmiten conocimiento e inculcan valores en cada clase a nuestras hijas e hijos, son como unos guías que quieren y desean lo mejor para sus alumnos”, comentó la aspirante perredista.

“La educación es sustancial en el desarrollo de un pueblo, una comunidad, una cultura, y una educación adecuada es aquella que comprende métodos, herramientas, conocimiento y, quizá lo más importante, enseñanza para la vida, con los correspondientes cimientos éticos y cívicos”, agregó.

Zepeda del Toro comentó que el desempeño de los profesores pocas veces es reconocido, pese al gran aporte que realizan a la sociedad.

“Educar es una de las funciones más nobles y como tal debemos dar su lugar a maestras y maestros, a esas personas que todos los días trabajan en formar buenos ciudadanos”, expuso la candidata a Gobernadora.

“En México necesitamos que los docentes sean verdaderamente valorados, que recuperen el prestigio y autoridad que años atrás tenían, requerimos maestros bien preparados y vocacionales”, acotó.

Zepeda del Toro refirió que en su proyecto de Gobierno se trabajará por la educación, erradicando inercias de corrupción en este sector y no tolerando aviadores ni comisionados sindicales con cargo al erario.

“Los derechos laborales, deben ser protegidos desde el primer día que labore el profesor en el aula. Cuando un docente deba ocupar algún cargo público de elección popular, dejará de percibir el sueldo como mentor, enviaremos una iniciativa de Ley al Legislativo, para que este punto quede sustentado legalmente” dijo la aspirante perredista.

“El sistema educativo público debe ser gratuito de los cero años hasta el nivel profesional, no se debe pagar por los libros ni por el material escolar, y todos los niños deben recibir comida de forma gratuita en la escuela”, apuntó. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here