Debate 2015 entre candidatos a la gubernatura inicia sin contratiempos; ‘Nacho’ no llega a la foto oficial

Colima.- Los ocho aspirantes a la gubernatura del estado de Colima participan en el Debate 2015, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en coordinación con la Universidad de Colima.

Este ejercicio democrático inició en punto de las 19:00 horas y se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la U de Colima.

Puedes seguirlo en tiempo real, a través de AFmedios.com

Los candidatos de la coalición PRI-PVEM-NA, José Ignacio Peralta Sánchez y de MC, Leoncio Moran Rodriguez, fueron los que movilizaron personas al exterior del campus norte de la U de Colima, para recibir a sus candidatos con gritos y banderas.

Sin embargo, el candidato priista llegó demasiado tarde al evento y la foto oficial fue tomada sin él.

La moderadora es la periodista Guadalupe Juárez, quien condujo el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la república en 2012.

Los tres ejes temáticos que se debatirán son: economía, inversión y empleo; políticas públicas, seguridad y justicia; y salud, educación y derechos humanos.

Los candidatos tendrán dos minutos para hacer su presentación, tres minutos para exponer cada uno de los ejes temáticos, dos minutos para las replicas y dos minutos para exponer sus conclusiones.

El sorteo

Por la mañana se realizó el sorteo para designar el orden de participación entre los aspirantes y sus representantes eligieron un número al azar que indica la ronda en que iniciará cada candidato.

Todos los aspirantes a la máxima magistratura del estado tendrán la oportunidad de ser el primero en hablar en alguna de las ocho rondas del debate, pues es consecutivo y rotativo.

Las ocho rondas del debate son: presentación, primer bloque de temas, primera réplica, segundo bloque de temas, segunda réplica, tercer bloque de temas, tercera réplica y conclusiones.

El número uno lo obtuvo Gerardo Galván del PES; el dos Jorge Luis Preciado del PAN; Martha Zepeda del PRD el tres; el cuatro José Ignacio Peralta del PRI-PVEM-NA; el cinco David Munro del PT; el seis Carlos Barbazán de Humanista; el siete Francisco Gallardo de Morena; y el ocho Leoncio Moran de MC.

¿Cómo llegaron los candidatos?

Gerardo Galván del PES, acompañado por algunas personas de su equipo, principalmente de Manzanillo. Fue el primero en llegar.

Jorge Luis Preciado del PAN, con un reducido grupo de colaboradores, encabezado por su coordinador de campaña, Enrique Michel. No lo acompañó al llegar Oscar Zurroza.

Martha Zepeda del PRD, acompañada de su equipo de comunicación y la representante nacional de su partido.

José Ignacio Peralta del PRI-PVEM-NA, fue el último en llegar, esperaron su arribo los dirigentes del PRI en el estado y militantes de su partido.

David Munro del PT, llegó solo a la puerta del auditorio, en el lugar lo acompañaban representantes de su partido.

Carlos Barbazán de Humanista, llegó acompañado de un par de colaboradores.

Francisco Gallardo de Morena, llegó vistiendo un pantalón de mezclilla y zapatos café, es el único que no usa traje.

Leoncio Moran de MC, arribó con su esposa y equipo de la dirigencia estatal del partido.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here