PGR y procuradurías estatales firman convenio para atacar delitos electorales

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) suscribió un Acuerdo de Colaboración con los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), con el propósito de fortalecer la coordinación y ofrecer un frente común con acciones específicas contra conductas delictivas en materia electoral.

En un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que este instrumento involucra, entre otras tareas, la capacitación, difusión y divulgación destinadas a prevenir los delitos electorales, y a promover una cultura de la denuncia que inhiba la impunidad.

Este convenio también implica el intercambio de datos e información en los asuntos de su competencia, además de una plena coordinación en la atención de denuncias con motivo de los procesos electorales en el país.

La procuradora federal de la República, Arely Gómez González, señaló que los actuales procesos electorales serán los primeros en abordarse con la nueva Ley General en materia de Delitos Electorales, la que ha ampliado los tipos penales y las competencias institucionales.

«Serán también procesos electorales en donde la contienda se revela en sí altamente competida y donde la autoridad ministerial debe estar atenta para reaccionar en forma oportuna ante las posibles condiciones de delitos», agregó.

Según el comunicado, la procuradora instruyó al fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, dar un puntual seguimiento a los compromisos que emanen del acuerdo suscrito. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here